Marcos, Perfiles y Sistemas de Sujeción
PRINCIPALES SISTEMAS DE SUJECIÓN
Existe un gran número de sistemas de sujeción para las mallas metálicas, tanto para los equipos cribadores o vibradores, o sistemas de cribado o filtrado.
Siendo los más comunes:
- Telas con perfiles laterales con refuerzo de láminas de diferentes materiales tales como lámina galvanizada o acero inoxidable, se les puede colocar lona o hule para la protección de la tela para que no sea dañada o cortada por dichos perfiles; también conocidas como Rumbas o Temblorinas.
- Marcos metálicos o de madera para equipos cernidores o cribadores, por ejemplo los de la Industria de harina de trigo o maíz.
- Telas con soportes de lona o plástico con ojales para sujetarse al equipo cribador y con refuerzos de lona para proteger la malla de los bastidores, por ejemplo los equipos Rotex.
- Aros de acero inoxidable con diferentes mallas tensadas para los equipos cribadores circulares, por ejemplo los equipos Sweco, Kason, TEA, Cuccolini, etc. así como los remallados de los mismos. Su sistema de sujeción puede ser con perfiles punteados o remachados y con resinas plásticas.
- Remallado de cilindros, cribas rotatorias y/o formadores de papel y cartón los cuales pueden ser sujetos con perfiles punteados o remachados, soldados, estañados, etc.