Cribas metálicas
Nuestras cribas se fabrican por medio de un proceso previo de ondulación de alambres lo cual nos brinda una alta precisión en las aberturas así como una excelente rigidez en los tejidos.
NOCIONES TÉCNICAS
Tipo de tejido: En las cribas metálicas se utilizan principalmente 4 tipos de tejido siendo estos el sencillo, rectangular, Ton-Cap y Ty-Rod; los cuales son utilizados para fines distintos.
Tamaño de la abertura: Es la distancia entre el borde del alambre y el borde del alambre contiguo. Es importante indicar tanto la horizontal como la vertical.
Calibre o diámetro: Es el diámetro del alambre, se puede identificar en mm, fracciones de pulgada o en el número del calibre. También se pueden tejer alambres planos y trenzados.
Perfiles, dobleces o marcos especiales: Las cribas metálicas pueden requerir ciertos aditamentos para su correcta sujeción a los equipos cribadores, para esto existen los perfiles, marcos o dobleces.
MATERIALES PRINCIPALES
Acero Negro
1010, 1018, 1045 y 1060.
Acero Inoxidable
304 y 316.
Acero Galvanizado
Cualquier tipo de metal se puede tejer.
El acero 1018 es un acero de bajo carbono, posee excelentes propiedades mecánicas y es fácilmente soldable, tiene una razonable resistencia a la abrasión.
El acero 1045 es un acero de alto carbono, tiene mejores propiedades de resistencia a la abrasión, y lo convierte al mismo tiempo un acero templable. Sin embargo no es muy apropiado para someterse a procesos de soldadura. Este acero se utiliza cuando se requiere una mayor resistencia de la que puede obtenerse de aceros de bajo carbono.
El empleo de un alambre de alto contenido de carbón (1045), con alta resistencia a la abrasión y a los esfuerzos vibratorios, ofrece una garantía de vida, considerablemente más larga que otros materiales, así como también se puede tener una superficie de cribado más amplia por poderse utilizar con menores diámetros de alambres.
Se puede por lo tanto lograr un doble ahorro; vida larga y rendimiento más elevado del material de cribado.
NOCIONES TÉCNICAS
Tejido Sencillo: el tejido sencillo es el más común dentro de las cribas metálicas, la trama y el urdimbre tienen el mismo calibre. Se utiliza principalmente para procesos que requieran separar o cribar productos para así separarlos de los más gruesos con una alta precisión.
Tejido Rectangular: el tejido rectangular es un tejido sencillo pero dejando aberturas rectangulares, estas pueden ir paralelas al perfil o perpendiculares. Se utiliza para lograr un mayor porcentaje de área abierta para productos con cierto grado de humedad, es muy común utilizarla en la temporada de lluvias en las plantas de trituración de arena, grava, agregados, etc. o también se utiliza en productos como laja o con formas irregulares.
Tejido Ty-Rod: el tejido Ty-Rod se teje mezclando abertura cuadradas formada por tres alambres seguida de una abertura rectangular amplia y así sucesivamente. Es muy utilizada con materiales excesivamente húmedos por ejemplo en la fabricación de fertilizantes; entre otras aplicaciones.
Sencillo
Rectangular
Ty-Rod
Fabricamos todo tipo de medidas, aberturas con diferentes calibres y piezas con distintos tipos de dobleces, perfiles o sistemas de sujeción.
TIPOS DE DOBLECES O SISTEMAS DE SUJECIÓN
Doblez sencillo
60º sin refuerzo
Doblez
60º con refuerzo de lámina galvanizada
Doblez recto
Con refuerzo de lámina galvanizada y protección de hule
Cualquier doblez se puede fabricar.